viernes, 13 de mayo de 2011

Recordando las primeras Jornadas

Gracias a vuestra colaboración e interés, estas Jornadas han resultado en un éxito y un gran motivo de satisfacción para nosotros. Ahora es el momento de mirar atrás y recordar las adaptaciones cinematográficas que marcaron el inicio de este proyecto hace más de un año...


Todo empezó con Un perro andaluz, una obra que abandonaba las ataduras de lo moral para, según palabras de su director, "provocar en el espectador reacciones instintivamente de atracción o repulsión". La poesía más vanguardista e irracional se materializaba en imágenes de la mano de Buñuel y Dalí.



La triste realidad histórica de los oprimidos y los opresores que Delibes reflejó en su magnífica obra saltó a la gran pantalla con la dirección de uno de los mejores adaptadores de nuestro país: Mario Camus. Los santos inocentes fue la protagonista indiscutible de la segunda sesión de nuestras jornadas.


Tenesse Williams y Richard Brooks bajaron el telón de este encuentro con un clásico cinematográfico que alcanzó la inmortalidad gracias a la exquisita adaptación de sus profundos diálogos y a la química interpretativa de la pareja protagonista: la mirada seductora de Paul Newman y los bellos ojos violeta de Elizabeth Taylor.

No hay comentarios: